sábado, 7 de agosto de 2010

LOS MOTOR CLUB

   A diferencia de un Riding Club (grupo informal de motociclistas no deportivos que se reúne para pasear) los Motor Club son considerablemente más organizados y tienen una Junta Directiva conformada por un presidente, vicepresidente, tesorero, capitán de ruta y sargento de armas electos democráticamente entre los miembros plenos. Para ser miembro primero debe tenerse un padrino dentro del club que apadrine la solicitud, formar parte del club durante un largo tiempo sólo como prospecto, hasta que se le permita el acceso pleno, tras lo cual el nuevo miembro realiza un juramento de lealtad absoluta al Club. La mayoría de los clubes tienen una estricta jerarquía. Muy frecuentemente cada club tiene una indumentaria característica que incluye chalecos con parches representativos del club, que nadie puede tocar ni usar, excepto la pareja formal del biker la cual sólo puede tocarlo pero no usarlo.

    Usualmente las mujeres son admitidas como miembros pero difícilmente acceden a cargos de Junta Directiva, aunque la esposa ó novia del presidente suele ser permitida de participar como observadora en las reuniones de Junta. Existen Motor Club femeninos en donde las mujeres pueden ejercer todos los cargos de Junta Directiva.
    En algunos MC la mujer del presidente es intocable por ningún otro miembro, aunque el presidente puede, si así lo desea, pedir a cualquier otro miembro que le permita tener relaciones sexuales con su esposa ó novia, ó bien, solicitarle a cualquier miembro femenino del grupo el tener sexo. Aunque esto suele suceder solo en los clubes del 1%.
   Cuando salen de viaje los MC, la ruta es delineada por el Capitán de Ruta, el presidente siempre encabeza la caravana franqueado por el resto de la Junta Directiva, luego los demás miembros hasta los prospectos al final.
    Por otro lado, un Riding Clun es sencillamente un grupo de motociclistas que no tienen normas ni reglas y sencillamente se dedican a viajar en moto conjuntamente.
    Los clubes biker se extienden transfronterizamente abarcando muchos países, así por ejemplo, los Mongoles tienen capítulos en Estados Unidos, Canadá, México, Italia y Suecia. Sus aliados los Bandidos tienen capítulos en Australia, Bélgica, Canadá, Costa Rica, Dinamarca, Inglaterra, Finlandia, Francia, Alemania, Italia, Luxemburgo, Malasia, Noruega, Singapur, Suecia, Tailandia y Estados Unidos.

    Los Hell Angels por otra parte, son exclusivamente blancos caucásicos, y su territorio se extiende por Norteamérica y Sudamérica, Australia, Nueva Zelanda, casi toda Europa, Sudáfrica y Rusia.
    Los Owtlaws se encuentran en Estados Unidos, Inglaterra, Gales, Irlanda, Italia, Suecia, Alemania, Polonia, España, Japón, Rusia, Filipinas, Nueva Zelanda, Australia, Canadá y Tailandia.

No hay comentarios: