TRIUMPH

La Triumph es una de las marcas más conocidas de motocicletas, fue fundada en Gran Bretaña por dos alemanes llamados Sigfried Bettman y Mauritz Schulte, que en 1897 empezaron fabricando bicicletas.

La Triumph es una de las marcas más conocidas de motocicletas, fue fundada en Gran Bretaña por dos alemanes llamados Sigfried Bettman y Mauritz Schulte, que en 1897 empezaron fabricando bicicletas
La primer moto fue fabricada en 1902 a la que le siguieron una gama de monocilíndricas desde 250 cc de dos tiempos hasta 500 cc de cuatro válvulas.
En 1936 la fábrica se fusionó con la fábrica Ariel y recibió al diseñador Edward Turner .Turner actualizó gran parte de los diseños existentes y fue el responsable de la creación mas significativa , la legendaria Speed Twin que se convirtió en la base de las grandes motos Triumph hasta los 80.
En 1951 la fábrica fué adquirida por BSA, pero ambas marcas mantuvieron su propia identidad. Durante los veinte años siguientes la marca siguió ganando prestigio, y se convirtió en la marca de importación más vendida en USA.
Cuando la industria Británica entró en crisis en los año setenta, la Bsa-Triumph se integró al grupo Norton-Villiers-Triumph. En esta época los empleados del fábrica se hicieron cargo de la misma, en forma de una cooperativa de trabajo.
El grupo Norton-Villiers-Triumph cerró al poco tiempo, pero la fabricación de la Bonneville continuó algunos años más.La coopertaiva cerró en 1983 y la marca volvió a cambiar de nombre.
La producción se reanudó en 1990 en las nuevas instalaciones de Leicestershire.