martes, 10 de agosto de 2010

LOS COLORES (PARCHES O ROCKERS)

Parche de una pieza:

Corresponde a los clubes , organizaciones de motoristas, asociaciones culturales moteras.

Parche de dos piezas:

Se suele usar en los clubes en transición, los cuales esperan la aprobación del club dominante para convertirse en un parche de tres piezas.

Parche de tres piezas:

El significado puro se traduce en “Club fuera de la Ley”, pero no siempre tiene por que serlo. En este caso el socio ha sido aprobado por el club dominante y está en transición de llevar el emblema completo, lo que sucederá cuando un miembro “completo” le proponga, aunque ya puede asistir a reuniones, eventos y rutas. Cuando complete su rodaje y sea aprobado por el 100% de los miembros podrá lucir el emblema completo. El parche de tres piezas lleva establecidos los protocolos, tradición y código de conducta, luciendo lo que se llaman “los colores”. En la parte superior el nombre del club, en la inferior la localización geográfica. En el centro el emblema o escudo, los motor clubes lucen el famoso MC, para distinguirse de cualquier otro tipo de asociación u organización de motoristas.

Stick:

Es el parche identificativo del club , de menor tamaño y que se situa en la parte delantera del chaleco, generalmente en la superior izquierda.

El parche del diamante:

Los clubes de “fueras de la Ley” portan parches de tres piezas , a demás del parche en forma de diamante con el 1% . En ocasiones el 1% es sustituido por el nº 13, en representación de la décima tercera letra del alfabeto, la M, en referencia de la primera letra de la palabra marihuana. Para otros el 13 representa “soy malo ”.

Estas cosas han hecho que el parche de tres piezas y con el 1% sea señal de actividad criminal.

Lo que si implican estos parches, es la dominación de zonas territoriales y respeto a unos colores que en ocasiones motiva disputas entre motor clubs.

Parche Nómada:

Algunos clubes, en uno de sus capítulos , lucen la palabra NÓMADA , lo que indican hábitos "nómada", sin residencia fija, viviendo fuera de las normas habitualmente establecidas en otros capítulos del club. En los 1%, suelen ser los encargados de llevar los asuntos más turbios.

No se pueden portar “colores” de clubes a los que no se pertenece oficialmente, de lo contrario, atenerse a las consecuencias.Así como tampoco un club o asociación ,del tipo que sea, puede portar un Chaleco con colores identificativo propios sin haber pedido permiso al COMITÉ y con la venia de éste(pasando por caja, claro).

El As de Pícas:

El As de Picas suele ser el naipe de la baraja de más alto rango.
Tradicionalmente es conocida como "La Carta de la Muerte."
Se ha empleado en numerosas ocasiones en escenarios bélicos.
Numerosos vehículos eran pintados con este símbolo, como buen augurio.

La bola de billa  nº 8:

Se utiliza para dar a entender que se está en una posición difícil y complicada, en una situación peligrosa, como en el juego de billar ( introducir a destiempo la bola 8 te hará perder, y si estás detrás de ella, te bloquea el tiro y estás en situación comprometida). EL LADO PELIGROSO, el riesgo, vida peligrosa y/o arriesgada, bajo presión, "en apuros", "encerrado y sin salida", "difícil escapar", "peligro inminente de perder" "situación muy desfavorable", etc

La cruz de malta:

Es el símbolo internacionalmente aceptado como de PROTECCIÓN, VALOR y CORAJE.

Los números:

El nombre del motor club , en ocasiones , se representa  de un modo más discreto , con la posición que ocupa sus iniciales en el alfabeto.Así los Hell´s Angels son el 81, Gremium el 7, Forajidos el 6, etc.

Los que se han resistido durante un arresto a la policía, llevan el parche Dequiallo.

No hay comentarios: