sábado, 7 de agosto de 2010

LOS 1 %

     El término 1% se refiere a los MC criminales ,cuyos miembros frecuentemente se ven involucrados en diversos delitos como asesinatos, vandalismo, violación y abuso sexual, robo, tráfico de drogas, extorsión, proxenetismo, prostitución (por parte de las miembros femeninas), tráfico sexual y violencia. Se acuñó a partir del Motín Hollister ocurrido en la localidad del mismo nombre en California, Estados Unidos, 1947, y que consistió en un violento motín de varios días presuntamente generado por biker. La Asociación Americana de Motociclismo condenó el evento y aseguró que el 99% de los Bikers eran personas respetuosas de la Ley. De allí el término.
    Los grupos 1% son pandillas criminales en todo el sentido de la palabra, cuyo ingreso es restringido y cuya salida es imposible salvo con la muerte. Muy frecuentemente encabezan violentas guerras entre pandillas rivales, controlan territorios y son aliados de grupos mafiosos .Las guerras entre pandillas biker pueden ser muy violentas y a menudo incluyen el asesinato de miembros rivales de forma violenta e incluso la violación y posterior asesinato de las mujeres miembro en caso de ser tomados prisioneros, destrucción de la propiedad y masacres, como por ejemplo lo fueron la Guerra Biker de Quebec (1994-2002) en Canadá, la Gran Guerra Nórdica Biker (1992-1997), que abarcó Suecia, Finlandia, Noruega y Dinamarca, la Masacre de Milperra en Australia cometida por el grupo biker australiano Comancheros contra sus rivales Bandidos en 1984, la balacera entre Mongoles y Hell Angels en Laughlin, Nevada, en el 2002, etc.
     Muchos grupos, especialmente del 1%, son racistas, así por ejemplo los Hell Angels no admiten negros, latinos ni orientales en sus filas, y suelen ser asociados con el pensamiento neonazi. Un pensamiento racista neonazi. Otros grupos como los Mongoles y los Bandidos son grupos mixtos que grupo similar son los Paganos, cuya parafernalia hace referencia a la mitología nórdica y también está alineado con el admiten latinos y blancos (es decir, anglosajones) conjuntamente. Los Vagos y los Sureños son grupos biker casi exclusivamente latinos. También existen grupos de Bikers judíos (La Tribu Perdida) y cristianos (Asociación de Motociclistas Cristianos).
    La mayoría de los grupos del 1% y algunos MC son homofóbicos y por lo general no admitirían homosexuales en sus filas, aunque tienden a ser más tolerantes con los bisexuales si son varoniles y rudos en su comportamiento.
    Los grupos Bikers del 1% se encuentran aliados a otras organizaciones criminales, por ejemplo los Bandidos con la Mafia Mexicana y los Hell Angels con la Hermandad Aria.
   Anti sistema, anti sociales o simplemente en contra de las normas.

No hay comentarios: