viernes, 6 de agosto de 2010

BIKER

    El término biker (motociclista en inglés) se refiere usualmente a una subcultura relacionada alrededor del motociclismo no deportivo, también conocido como Motorcycle Club, Clubes Motociclistas, Motociclismo Pandillero, Pandillas Motociclistas, etc., y que incluye desde los informales Riding Clubs hasta los más organizados Motor Clubs (MC) e incluso pandillas criminales que se involucran en actividades delictivas denominadas 1% por ser una minoría dentro de la cultura biker. Usualmente son rockeros y tienden a escuchar rock clásico, heavy metal, hardrock y otros géneros similares, así como a utilizar indumentaria características (pantalones, chaquetas y chalecos de cuero ó mesclilla y bandanas, así como ropa sexualmente provocativa en las mujeres), el conducir motocicletas pandilleras como la Harley Davidson, y se les asocia con la cultura de la rebelión, la libertad sin límites y la anarquía. Si bien la indumentaria puede variar de un MC a otro, frecuentemente incluye; botas, jeans ó pantalones de cuero, chaquetas de mezclilla ó de cuero, chalecos, guantes de motociclismo, cascos, bandanas, lentes oscuros, cadenas, etc. en los hombres, la ropa en la mujer es similar aunque usualmente utilizan camisetas top ó sin magas, ajustadas, y en algunos casos minifaldas. Los tatuajes son comunes, así como el uso de barba y/ó pelo largo en el hombre.
     Generalmente los bikers escuchan música rock, muy frecuentemente de tipo Heavy Metal, Hardcore, Hardrock y Rock clásico.
     La motocicleta favorita de casi todos los bikers es la Harley Davidson, aunque en general se puede utilizar casi cualquier moto del llamado tipo pandillero.La película Hell's Angels fue una de las primeras en tratar el tema de las pandillas motociclistas, así como The Wild One con Marlon Brando.
     En la teleserie Oz, los biker son uno de los grupos de la prisión, aliado a la neonazi Hermandad Aria.

No hay comentarios: