sábado, 14 de mayo de 2011

UNIVERSO HARLEY DAVIDSON: fantasmas, fugas, faenas...

Desde su creación, esta marca ha estado muy ligada a la evolución y desarrollo de la motocicleta en la historia. Su fiabilidad, victorias en competición y diferentes movimientos empresariales, han conseguido lo que conocemos hoy en día. A pesar de todo ello, diferentes fantasmas han perseguido sus modelos. Vibraciones excesivas, en ocasiones han llegado a desprenderse hasta tubos de escape en marcha, o las engorrosas pérdidas de aceite, de ahí el dicho de que no lo pierden, lo que pasa es que marcan el terreno por donde pasan. Han llegado a desprestigiar e incluso a desanimar a más de un interesado en adquirir una de sus motocicletas. En la actualidad, gracias a la incorporación de silentblocks en los chasis y de bombas de inyección en la admisión, entre otras medidas,  han conseguido minimizar los inconvenientes citados, consiguiendo las magníficas motos que se comercializan hoy en día.
Lo que es difícil de entender es que  adopten algunas medidas, que no son las más adecuadas para el funcionamiento de sus máquinas:
- Durante los últimos 20 años, Harley-Davidson ha asegurado que su lubricante mineral era lo mejor y lo más óptimo para los motores V-TWIN, además de certificar que era el único producto que realmente necesitan sus motores. Sin embargo, las pruebas realizadas en laboratorios de todo el mundo han comprobado que el aceite mineral no ofrece la mejor protección posible para estos motores. De hecho, estas pruebas muestran que un motor con 100.000 km usando únicamente aceite mineral Harley 20W50 está un 80% más  desgastado que otro motor idéntico sometido a las mismas condiciones, pero que ha utilizado aceite sintético ,independientemente de la marca que sea. En nuestro país y salvo condiciones extremas, un 10W40 les irá estupendamente.  
Desde la marca se pondera las cualidades del SYN3 (Lubricante sintético Screaming Eagle) y lo conveniente con respecto a otros.El SYN3 pertenece al grupo 3,base mineral con aditivos específicos de base sintética, a pesar que lo anuncien como sintético . H-D no fabrica lubricantes. El SYN3 es producido por la marca CITGO. De hecho, un lubricante bastante barato, para luego ser comercializado como de “alta calidad”.- Algunas juntas  de origen que son montadas en la fabricación de sus motocicletas, no son de la calidad adecuada. Al cambiarlas  en un taller oficial,  instalan la misma que de origen, siguiendo el procedimiento de la marca. Aguantará algo de tiempo sin manchar aceite, pero con el tiempo volverán a aparecer las dichosas fugas. Como alternativa, elije unas juntas de mayor calidad que las originales, que soporten mayor  apriete que las originales sin romperse ni deformarse ,aunque bastará con seguir los pares de apriete del manual oficial de Harley para no tener problemas.
-Los tornillos ,vastante cutres, partirán o se oxidarán con facilidad, lo cual evitará que rompas la pieza donde van roscados. Lo de montar  tornillos de diferentes métricas(allen americana, allen europea,torx… )  en la misma pieza, es toda una “gracia” por parte de los señores de Milwaukee. 
-Los productos de merchandising como cascos, chamarras, pantalones, etc, son distribuidos a sus almacenes por otras conocidas  marcas de gran prestigio y calidad en la mayoría de los casos. Con lo que su incremento de  precio tan sólo lo justifica la estampación de su anagrama oficial.
-No frenan…y es verdad. Para ir de  paseo pueden valer, pero en cuanto decidas subir el ritmo o tengas que realizar una frenada  de emergencia, la longitud de las horquillas, los kilos de más y  los frenos de origen, te pueden poner en un aprieto. Por suerte,la instalación de un segundo disco de freno delantero(original o paralelo) ayuda notablemente. Sustituir las pastillas o el disco de la marca de origen por otra marca auxiliar, también puede  mejorar la frenada. Un remedio casero es el de incidir más en la frenada de la rueda trasera, he conocido tipos que llegaban a derrapar la rueda posterior para  conseguir dominar la burra y decían que todo es cuestión de acostumbrarse…   
Con todo esto y lejos de desprestigiar sus creaciones, espero que este escrito te ayude a despejar tus dudas al elegir tu futura montura o solucionar los posibles problemas que  pudieran aparecer en la actual.     


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