El estadounidense Calixto Rada (1823-1896) inventa la primera motocicleta (accionada a vapor, alimentada por carbón) en 1867.
Wilhelm Maybach y Gottlieb Daimler construyen una moto con cuadro y cuatro ruedas de madera y motor de combustión interna en 1885. Su velocidad es de 18 km/h y el motor desarrolla 0,5 caballos.
Gottlieb Daimler usa un nuevo motor inventado por el ingeniero Nikolaus August Otto. Otto inventa el primer motor de combustión interna de cuatro tiempos en 1876. Lo llama "Motor de Ciclo Otto" y, tan pronto como lo completa, Daimler (antiguo empleado de Otto) lo convierte en una motocicleta que algunos historiadores consideran la primera de la historia. En 1894 Hildebrand y Wolfmüller presentan en Munich la primera motocicleta fabricada en serie con fines comerciales. La Hildebrand y Wolfmüller se mantuvo en producción hasta 1897.Los hermanos rusos afincados en París Eugéne y Michel Werner muestran un motor en una bicicleta. El modelo inicial con el motor sobre la rueda delantera se comienza a fabricar en 1897.
Réplica de la Reitwagen de Daimler-Maybach.En 1902 se inventa el Scooter (proviene del inglés scooter), también conocido como auto sillón, por el francés Georges Gauthier. La escúter es una moto provista de un salpicadero de protección. Es fabricada en 1914. Tiene una gran popularidad, sobre todo entre los jóvenes. Incorpora dos ruedas de poco diámetro y un cuadro abierto que permite al conductor estar sentado en vez de a horcajadas. También tiene una carrocería que protege todos los mecanismos, y ofrece algún pequeño espacio de almacenaje de objetos pequeños y de una rueda de recambio. Son vehículos urbanos, aunque también se pueden hacer viajes largos. Lo que destaca en este tipo de motos es la comodidad del manejo y facilidad de conducción, y no el desarrollo de grandes velocidades.En 1910 aparece el sidecar, un carro con una rueda lateral que se une a un lado de la motocicleta. Consta de un bastidor (de una sola rueda) y de una carrocería que protege al pasajero. La motocicleta que lo arrastra, se convierte en un vehículo de tres ruedas y su conducción se controla mediante el giro del manillar, al no poder ejecutarse la basculación. Ya había aparecido años antes, pero en bicicletas y con la proliferación de los vehículos llamados "utilitarios", además de la prohibición de su fabricación por los gobiernos recientemente, ha desaparecido prácticamente de la circulación.
Después de volver de la Segunda Guerra Mundial (1945), los soldados estadounidenses parecían descontentos con las motocicletas que eran construidas por Harley-Davidson e Indian. Las motos que habían montado en Europa eran más ligeras y más divertidas de conducir. Estos veteranos comenzaron a andar con otros ex soldados para volver a vivir algo de la camaradería que habían sentido en el servicio. Estos grupos se dieron cuenta que sus motocicletas necesitaban los cambios que Harley no les proporcionaba. Así nace la Motocicleta Custom.
2 comentarios:
Hola
Te hemos puesto un enlace en www.chopperon.es
http://www.chopperon.es/inicio/links/64-blogs-que-son-la-cana.html?start=40
Un saludo
Gracias
Publicar un comentario