viernes, 28 de enero de 2011

HELL´S ANGELS en prensa.

27.01.11 -

JAVIER MARTÍNEZ/A. DASÍ sucesos@lasprovincias.es
VALENCIA.

Un grupo motero denuncia 20 años de extorsiones de los Ángeles del Infierno

Detienen a cuatro miembros de la banda por exigir 10.000 euros a otro club de Castellón para no reventar su concentración anual

El dilema era el que sigue: o pagaban 10.000 euros a los Ángeles del Infierno o sufrían graves altercados en su concentración anual de moteros en Castellón. Y al final decidieron denunciar la extorsión tras 20 años de amenazas y silencio impuesto por la banda de delincuentes.
La Policía Nacional de Castellón detuvo al presidente del conflictivo grupo en Valencia, Pedro R. S., de 43 años, y otros tres miembros de su junta directiva, A. G. C., J. M. G. G. y J. J. E., por los delitos continuados de extorsión y asociación ilícita. Según las investigaciones, los arrestados exigían importantes cantidades de dinero y diversos privilegios a otros grupos moteros, entre ellos el Big Twin de Castellón, a cambio de no reventar las concentraciones anuales que organizaban.
Los miembros de un club que lleva más de dos décadas organizando estos eventos confirmaron a la policía sus sospechas. Los Ángeles del Infierno les exigían el pago de distintas cuotas por servicios de vigilancia que nunca prestaban.
Semanas antes de la concentración de Harley Davidson en Castellón, los extorsionadores citaban al organizador del evento para que acudiera a su sede en Valencia. Allí le registraban, le quitaban el teléfono móvil y otros efectos personales, y lo conducían ante el presidente de los Ángeles del Infierno en Valencia. Este cabecilla imponía las condiciones para que la concentración festiva discurriera sin incidentes.
Es decir, el Big Twin tenía que pagar una cuota desorbitada por un supuesto servicio de seguridad. También les exigían una carpa propia en el recinto, bebida y comida gratis o puestos de venta sin pago de tributos. Si no cumplían sus peticiones les amenazaban con reventar el evento con peleas, agresiones, quema de motocicletas y agresiones físicas a sus miembros, especialmente al responsable y a su familia.
Los moteros de Castellón pagaban a este grupo más de 10.000 euros por cada concentración anual. Las extorsiones se repitieron año tras año durante dos décadas, según los denunciantes. El presidente de los Ángeles del Infierno en Valencia y los otros tres arrestados quedaron en libertad tras declarar ante el juez. Negaron las graves acusaciones que pesan sobre ellos. Pedro R. S. ya fue detenido en 2009 por asociación ilícita y tenencia de armas.
Los Ángeles del Infierno tenían una de sus sedes en pleno casco urbano de Benetússer. A pesar de los antecedentes violentos de este grupo, los vecinos señalan que no han tenido ningún problema con estos moteros que lucen grandes tatuajes y visten ropa de cuero.
«Sólo molestaban cuando arrancaban las motos a las tantas de la madrugada, pero eran casos puntuales», explica un vecino. «Entraban en el local y hacían sus reuniones, pero nunca nos hemos enterado de nada», añade. Las motos ocupaban gran parte del aparcamiento de la zona cuando realizaban sus concentraciones.
Un registro policial que sufrió la sede de los Ángeles del Infierno el pasado verano, al parecer, les obligó a cambiar de ubicación. Así, los violentos moteros se trasladaron a un local de Alfafar hace tres meses junto al pozo de San Jorge. En la puerta reza un cartel en el que se lee textualmente: «Hells Angels Moto Club Valencia».

4 comentarios:

la romana desnuda dijo...

Procuro mantener la calma ante las deficiencias y falta de veracidad de la mayoría de los medios de información (por lo menos en mi provincia), pero joder!, parece esto la ley del oeste... valla panda... armas, chantajes, extorsiones... Me gustaría saber de sus vidas en el día a día... posiblemente muchos se quiten el traje de armani cuando salen del bufete de abogados donde curran para luego hacer el hijo de puta de otra manera... PRINGAOS!!! Los cojones se demuestran de otra manera... vive y deja vivir.

Ani dijo...

No se trata de pijos,ni domingueros, son bandas,clanes en moto, con un código y normas propio y 1 por ciento .Un saludo.

ElperroNegro dijo...

Estupendo reportaje y un estupendo blog , estare atento para poder seguirlo.

Un abrazo

elperronegro
http://blogdeelperronegro.blogspot.com/

Ani dijo...

Gracias amigo.Con suerte, nos veremos en la carretera.Un saludo.