viernes, 8 de noviembre de 2013

EL CÓDIGO MOTERO NO ESCRITO part 4


LAS DE AVATARES DEL DESTINO

 
Desde averías tontas y cuestiones de alimentación y refrigerios, hasta necesidades fisiológicas, pasando por el estado de la carretera. En fin, real como la vida misma…
 
PULGAR HACIA ABAJO
 
Este gesto, encima del depósito, significa que nos estamos quedando sin "caldo" y la parada en la próxima gasolinera es obligada.
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhKpFltJYmoPkuAVQtdnv6MGETkgynOBUFhsPJ2P2syyP2E2B5PhMF1ncZTUtFUWoxJN24tcf9SKWNYlRCsrBAfUdnx2CNqilCHC4psHjts6EvopuNc-R7zRJZC3YTb9LRycsCHi6mJA7U/s320/pulgar_hacia_abajo-300x287.jpg


YO ME PARO EN LA PRÓXIMA Suele ser complementaria a la anterior aunque no necesariamente. Poner el intermitente al pasar por una señal de gasolinera indica al compañero de detrás que pararás en esa salida, bien a echar gasofa, tomar café etc.

http://t1.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcRmdMhfL_-E4SLlWIpJ9yXCF3ZtOzYV1olIALmNg7IDoU4kkaU1V4fUa0uukQ

MINAS A ESTRIBOR Un dedo índice lanzado enérgicamente contra el suelo, PELIGRO, algo hay en el suelo que puede hacerte caer, piedra, aceite, agua, arena, ….

http://media.moterus.es/photos/430654/MINAS_A_ESTRIBOR.jpg

PIERNA FUERA
 
Existen dos versiones sobre lo que significa sacar la pierna de la estribera. Hay quien opina que equivale a decir "me paro". Otros dicen que significa simplemente "hay que aflojar".


http://media.moterus.es/photos/430658/PIERNA_FUERA.jpg

EL PATINAJE Sacar la pierna de la estribera y dejar deslizar el tacón por el asfalto, da a entender que llegamos a un tramo en mal estado.

http://media.moterus.es/photos/430626/EL_PATINAJE.jpg

CONTROL DE AVITUALLAMIENTO No necesita explicación. 

http://media.moterus.es/photos/430606/CONTROL_DE_AVITUALLAMIENTO.jpg

CANSANCIO La mano izquierda sirviendo de apoyo al casco sirve para decir que estamos cansados y necesitamos parar. En los moteros más nerviosos, si se coloca a la altura del primero del grupo y hace este gesto apoyando el codo en el depósito, quiere decir: "acelera macho, que me duermo…"

http://media.moterus.es/photos/430598/CANSANCIO.jpg

by "Joe Bar Team".



 

No hay comentarios: