jueves, 8 de septiembre de 2011

ACEITE,lo seguimos conociendo...

Grupos


Grupo 1. Son los aceites más simples y de uso general. Por lo general no se usan en  motocicletas. De uso en pequeños mecanismos sencillos como máquinas de coser, cadenas de bicis etc.

Grupo 2.De base mineral. Tienen menos impurezas que los de grupo 1. Son los más comunes en motores V-TWIN o mono cilíndricos.

Grupo 3. A menudo son catalogados como aceites sintéticos, aunque esto no es correcto. Si bien su base es mineral, al igual que los del grupo 2.Algunos fabricantes les consideran sintéticos al haberlos elaborado en laboratorio usando aditivos específicos añadidos a su base mineral. Eliminan la mayoría de las impurezas del aceite de base de petróleo (mineral) para lograr un producto de más calidad. No son 100% sintéticos.

Grupo 4.  Sintéticos 100%. Son fabricados enteramente desde cero y no proceden del petróleo, como pasa con los minerales. Más estables, resisten mejor el calor, aguantan mejor la oxidación y no hierven como sí sucede con los minerales. Son los más adecuados para proteger cualquier motor, especialmente los V-TWIN refrigerados por aire, pero por el contrario tienen un mayor precio de adquisición.

Grupo 5. Son muy estables a alta presión y resisten el calor, a menudo hasta los 260º C. Estos aceites son muy caros y rara vez se encuentran en el mercado para su uso en motocicletas por el precio.

Al final tú decides que tipo de aceite decides administrar a tu moto. Deberás tener en cuenta y valorar el tipo de motor, el uso que le das y el dinero que te quieras gastar.

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