Grupos
Grupo 1. Son los aceites más simples y de uso general. Por lo general no se usan en motocicletas. De uso en pequeños mecanismos sencillos como máquinas de coser, cadenas de bicis etc.
Grupo 2.De base mineral. Tienen menos impurezas que los de grupo 1. Son los más comunes en motores V-TWIN o mono cilíndricos.

Grupo 4. Sintéticos 100%. Son fabricados enteramente desde cero y no proceden del petróleo, como pasa con los minerales. Más estables, resisten mejor el calor, aguantan mejor la oxidación y no hierven como sí sucede con los minerales. Son los más adecuados para proteger cualquier motor, especialmente los V-TWIN refrigerados por aire, pero por el contrario tienen un mayor precio de adquisición.
Grupo 5. Son muy estables a alta presión y resisten el calor, a menudo hasta los 260º C. Estos aceites son muy caros y rara vez se encuentran en el mercado para su uso en motocicletas por el precio.
Al final tú decides que tipo de aceite decides administrar a tu moto. Deberás tener en cuenta y valorar el tipo de motor, el uso que le das y el dinero que te quieras gastar.
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