Un tatuaje es una modificación del color de la piel en el que se crea un dibujo, una figura o un texto con tinta o con algún otro pigmento bajo la epidermis. Los tatuajes fueron una práctica eurasiática en tiempos neolíticos, y se han encontrado incluso en una momia del siglo II d.C. Se puede decir que el tatuaje es tan antiguo como el propio ser humano. Sin embargo, las distintas culturas que utilizaron el tatuaje lo hicieron de distintas maneras; tanto como arte, en el sentido de creación de significados rituales o simbólicos, como ocurría en el Antiguo Egipto como para marcar o señalar a los criminales, que es el caso de las antiguas Grecia y Roma. Incluso se cree que, por su posición en el Hombre de hielo, las marcas cumplieron un fin terapéutico. Actualmente, hay tatuajes que desaparecen al poco tiempo de dibujarse y se les llama temporales, otros permanecen durante toda la vida salvo en el caso de que se eliminen con láser. La razón de que estos últimos permanezcan inmutables es que la tinta se asienta en la capa de la dermis, situada bajo la epidermis. La epidermis es la capa externa de la piel que renueva constantemente sus células. Sin embargo, el metabolismo de la dermis no implica este tipo de recambio y, por lo tanto, la tinta no se elimina.
Suele abundar la presencia de iniciales y ello tiene que ver con las relaciones sociales y la historia social personal de cada individuo.
Algunos integrantes de Motor Clubs y demás grupos moteros, se tatúan sus colores. Al salir de los clubs tendrán dos opciones, borrárselos o tatuarse la fecha de salida, especificando si lo hizo "por las buenas" o fue expulsado. En los 1% este hecho se trata de algo realmente serio, tomando las medidas oportunas.
En ocasiones ,sientes algo de modo tan intenso,que lo acabas tatuando en tu piel.Una manera de decir "Eh tronco,este y ésto soy yo...".
En ocasiones ,sientes algo de modo tan intenso,que lo acabas tatuando en tu piel.Una manera de decir "Eh tronco,este y ésto soy yo...".
No hay comentarios:
Publicar un comentario