URAL

La historia de Ural empieza en 1939, durante la pre-guerra. A pesar del Pacto de Molotov de Ribbentrop, la Unión Soviética supo que pronto iría a la guerra contra Adolfo Hitler, dictador del Tercer Reich alemán. Joseph Stalin dio orden al ejército de preparar todas las áreas de funcionamiento, fuerzas móviles, tropas de tierra, y fuerzas especiales que defenderían el territorio ruso contra la invasión de los Panzers alemanes. Habiendo visto los efectos de la Guerra relámpago aleman en contra del Ejército polaco, la movilización era de vital importancia para la URSS.  
      Una reunión se celebró en el Ministerio de Defensa para discutir qué modelo de motocicleta era la más conveniente para el Ejército Rojo. El Ejército había querido modernizar su equipo después de la terminación del conflicto militar con Finlandia, las motocicletas que había estado usando no trabajaron satisfactoriamente.
La versión oficial es que después de una discusión larga, la BMW R71 fue la motocicleta elegida para montar a los soldados del Ejército Rojo.
Se compraron cinco unidades secretamente a través de los intermediarios en Suecia neutral y pasaron de contrabando a Rusia. Los ingenieros soviéticos en Moscú desmantelaron las 5 BMWs y copiaron cada detalle creando moldes y planos para producir sus propios motores y engranajes en Moscú. Rápidamente en 1941, se mostró a Stalin el primer ensayo - prueba de las motocicletas M-72, Stalin dio orden de iniciar la producción inmediatamente.
Una de las BMWs originales sobrevive y está en exposición en el museo de la fábrica. Harley-Davidson que también copió la BMW R71, y entregó aproximadamente 1,000 Harley-Davidson XA al Ejército americano durante la Segunda Guerra Mundial.
Otra versión probable de la historia es que la fábrica de BMW proporcionó los planos de construcción y los moldes. Como resultado del Pacto Molotov de Ribbentrop, transfiriendo de tecnología a sus "amigos" soviéticos en las diferentes áreas. Los ingenieros soviéticos recorrieron las fábricas alemanas. Por ejemplo el OPEL Kadett simplemente se dio a los soviéticos antes de la guerra; sin embargo, sólo comenzó su producción en serie hacia el fin de la misma con el nombre de “Moskvitch 400. En 1941, BMW empezó la producción de la serie R75, y no retomo la R71.
Una fábrica en Moscú pronto fabrico centenares de motocicletas rusas M-72 con sidecar. Sin embrago la guerra relámpago Nazi era tan rápida y eficaz que los soviéticos preocupados de que la fábrica de Moscú estaba dentro de un rango fácil para los bombarderos alemanes decidieron mover la planta de producción fuera del alcance de los alemanes. El sitio escogido era un pequeño pueblo comercial llamado Irbit, localizado en la franja de las inmensas estepas Siberianas en las Montañas de Ural. Irbit antes de la Revolución de 1917, fue un importante centro de Comercio en Rusia.
El único edificio disponible en el pueblo era una cervecería que se convirtió pronto en una oficina de investigación y dónde se desarrollo la construcción de una nueva producción de la M-72. El 25 de octubre de 1942, las primeras M-72s se enviaron al frente de batalla, en pleno curso de la Segunda Guerra Mundial, se entregaron 9,799 motocicletas de M-72 para las divisiones de reconocimiento y tropas móviles.
La historia Ural empezó con la gloria de derrotar a los ejércitos de Hitler en los campos de batalla rusos y europeos. Los alemanes se quedaron atónitos al ver a los rusos montados en las gemelas de la R71.
Después de la Segunda Guerra Mundial la Fábrica fue renovada, y en 1950, se produjeron 30,000 motocicletas. Mas tarde en 1950s, se abrió una planta en Ucrania para la fabricación de Urales para el ejército, y la fabrica de Irbit (IMZ) empezó a construir Urales para el consumo doméstico o civil. La popularidad de los equipos creció firmemente entre los ruso, y en los años sesenta, la planta abandono la producción militar.
La historia de la exportación de URALs empezó en 1953 Las primeras Urales se exportaron al principio principalmente a los países en vías de desarrollo. Mas tarde (1960s), empezaron las entregas a los países desarrollados, y desde entonces cada vez más Urales han aparecido en los caminos de todo el mundo. Ural fue y es una moto económica e irrompible, y con funcionalidad que la ha hecho famosa en todo el mundo.
En noviembre de 1992, la fábrica perteneciente al estado se transformó en la Compañía. Ural Moto pasando a entidad privatizada el 40% fue dividido entre la dirección y empleados a través de una concesión el 38% se vendió por la subasta con los vales de la privatización (qué fue principalmente a la dirección y empleados), y 22% lo retuvo el gobierno.
En 1998, se redistribuyeron las acciones, la nueva dirección ha traído ideas frescas y técnicas de producción, modernizando la tecnología, y asumiendo un compromiso de calidad absoluta en la producción.
Se ha dado a las motocicletas Ural un nuevo diseño. Mientras la apariencia exterior es la de una Ural clásica, se han dotado con las mejores técnicas de ingeniería, cuidando los acabados y detalles. Todo lo bueno de las antiguas motos se ha mantenido, durabilidad, robustez y seguridad.
Para transportar personas y material hay muchos lugares en Rusia dónde sólo pueden usarse caballos y motocicletas Ural. Las motocicletas Ural están provistas de un motor boxer refrigerado por aire, una caja de cambios de cuatro velocidades y con marcha atrás. Siendo una moto TT (Todo terreno).
Ural es el único fabricante de motocicletas pesadas con capacidad de carga, y uno de los pocos fabricantes de motocicletas con sidecar en el mundo. Además de las ventas de motocicletas Ural en el mercado ruso, también se han exportado a Australia, Inglaterra, Estados Unidos, Francia, Países Bajos, Bélgica, España, Grecia, Noruega, Finlandia, Suecia, Alemania, Egipto, Irán, Sur África, Brasil, Uruguay, Paraguay, Cuba, México y otros países del mundo. Se han fabricado mas de 3.2 millones de motocicletas desde que la primera M-72 rodó fuera de la fábrica de producción hacia los campos de batalla en la Segunda Guerra Mundial.