sábado, 30 de octubre de 2010

LAS SUPERMOTARD

Toman importancia en los años 90. La combinación de asfalto y tierra fue creada para buscar talentos tanto de pilotos de carreras como de todoterreno. Se trata de la fusión entre el motociclismo de carretera y el motocross. Las carreras tienen lugar comúnmente en pistas con secciones todoterreno dentro del mismo circuito; aproximadamente un 70% es de asfalto y el 30% restante es de tierra y normalmente con algún salto. Hechas a partir de motos todoterreno con llantas y neumáticos de carretera. Los conductores visten también una combinación de trajes de carrera y todoterreno, normalmente de cuero, cascos y botas de todoterreno. Las carreras rondan velocidades máximas inferiores a 160 km/h, y pistas cortas con muchas curvas, donde la habilidad del competidor es más importante que la máquina.


En sus orígenes , los motores usados fueron de 2 tiempos, procedentes de motocicletas enduro. Las motocicletas actualmente usadas para competiciones de Supermotard son de cuatro tiempos y un cilindro con ruedas de 16'5 o 17 pulgadas .

En 1991, Gilera comercializó el modelo "Nordwest", la primera supermoto producida en serie. Otros fabricantes lo siguieron KTM, Husqvarna, Husaberg…

Son motos utilizadas en la calle para puertos de montaña ya que en autopista tienen el inconveniente de una naked y su motor no gusta de ir en la zona alta del cuentarevoluciones.

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