domingo, 23 de enero de 2011

Tu gran amigo, EL CASCO

El día que decides comprarte un casco nuevo lo tienes claro, el más chulo y el más caro, así seguro que no fayas. Hay que tener en cuenta que son comercializados por gente con un objetivo principal: GANAR DINERO. ¿O que te pensabas?, en definitiva lo que venden es eso, lo más vendible y atrayente, quedando su eficacia en segundo plano.

Integral
Al final acabas saliendo de la tienda con un casco muy culo y muy caro, pero es probable que no cumpla con todas las funciones de un buen casco, al margen de su precio.

MODELOS:

-Integrales: Son los más seguros en caso de impacto y mejor insonorizados, en invierno protegen del frío . Por el contrario más pesados e incómodos. Se empañan con facilidad.
Modular

-Modulares: Similares a los integrales con la ventaja que se puede abrir la mentonera cuando hace calor. Por el contrario peor insonorizados y posible su apertura en caso de impacto muy fuerte. Mayor resistencia al viento al llevarlo abierto (el cuello se resiente más).

Yet
Yet: Más fresco , más ligero , más cómodo ,menor empañamiento. Por el contrario menor protección al frío, al ruido y a los impactos.


-Abiertos: Similares a los yet, pero carecen de pantalla de protección. Sí, no se empañan, pero, o usas unas buenas gafas o no tardarás en quedarte tuerto en el mejor de los casos.
Abierto

Sin homologar

-Sin homologar: Generalmente similares a los abiertos, incluso más guapos, pero claro, sin homologar. Es posible que no te libre ni del impacto ni de la correspondiente multa.

CARACTERÍSTICAS:

-Insonorización: Es más importante de lo que se cree. Con los años pueden aparecer problemas de audición por el ruido prolongado. Los oídos han de estar bien cubiertos para que amortigüen el impacto sonoro.


-Material: Las materias utilizadas están en evolución constante. Consulta al vendedor. Los más sencillos usan resinas plásticas. Los de mayor calidad son mezclados con resinas de vidrio, de kevlar, carbono, etc.

-Ventilación: Otro factor pasado por alto generalmente. Muy importantes las toberas de ventilación, tanto en el mentón como en la frente. Incluso en los casco abiertos. Una óptima ventilación reducirá el empañamiento y la sudoración, mejorando el confort y la higiene.

-Desmontaje: Si sus parte acolchadas internas son desmontables, podrás lavarlas, con sus obvias ventajas ,claro está .


-Repuestos: Si carece de ellos, tendrás que mandar al cuerno el casco cuando dañes la pantalla u otro elemento.

-Peso: En viaje prolongado, nos hará sufrir molestias en el cuello si su peso es excesivo o ejerce gran resistencia al viento.                                

 Lo de la estética es cosa tuya amigo...




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