Desde el día tres de noviembre lloviendo y lo que queda. Con unas ganas de sacar la moto del garaje y darse un rule , como el resto de moteros , no queda otra que ir en el puñetero coche , trasporte público o andando . Y es en este momento, caminando bajo la lluvia y sorteando charcos , cuando me cruzo con scoters , mensajeros, alguna moto…Donde quedamos los que ,con la boca bien grande , junto a nuestra super mega moto de marca “jariguai” , enfundados en un mono o chupa del material más molón y el casco de un montón de euros alardeamos de eso , de lo moteros que somos ; pero , en cuanto caen cuatro gotas, con la boca bien pequeñita , nos quejamos de lo que llueve , que faena , quiero montar en moto, bla, bla,bla…Pero es esa gente , por obligación en su mayoría, supongo , los que se arman de valor y ajenos a la que esté cayendo , con resignación , sacan la burra y hacen uso de élla. Más mérito tiene aquel que,bajo el aguacero , ¡se trinca la bicicleta y se desplaza por la ciudad! , no sé si por lo ecológico o por qué , pero cada vez que me cruzo con alguno de los “colgaos” anteriormente descritos , me dan ganas de acercarme al tipo y decirle “ tú si que vales chaval”. Lo dicho , las dos orejas y el rabo.
jueves, 11 de diciembre de 2008
lunes, 27 de octubre de 2008
REFLEXIONES MOTERAS:¿TANTO HA CAMBIADO EL CUENTO?
El otro día un compañero ,habitual de nuestras rutas, me vino a decir como que este nuestro blog era un poco moñas. Ésto me hizo pensar. Después de un rato, caí en que igual me había quedado anclado en el pasado.No estoy al día,en este tiempo en el que se compran motos por capricho,gracias a la bonanza económica en la que hemos estado, hasta que ha llegado la jodida crisis.Claro,yo vivo en ese pasado,cuando se hacía uso de la cortesía,la educación,la camaradería motera.Cuando saludabas a los moteros con los que te cruzabas,te parabas a echar una mano a ese fulano con la moto averiada en la cuneta sin conocerle de nada .Cuando se compraba una moto el que realmente amaba y sentía este mundillo.Cuando tenías que renunciar a otros caprichos o incluso necesidades,para poder conseguir tu burra... Ese "hey tío,no estás sólo,yo tambien sé qué es quedarse tirado en el arcén o no llegar a fin de mes,pero aquí estamos,disfrutando de la carretera..."Cuando sí , eras motero,pero ante todo,un caballero...
lunes, 15 de septiembre de 2008
REFLEXIONES MOTERAS : En grupo.
Otra situación que tampoco comprendo.Los placeres compartido son mejores . Cuando al salir a rutear en compañía de unos amigos , la idea es esa , compartir los placeres de la moto acompañado . Entonces ¿ por qué hay gente que ,en el momento de encontrarse con otros coches o camiones delante , proceden a su adelantamiento sin tener en cuenta que no van sólos ?. Soy de la opinión que , en estos casos , el adelantamiento , procederá cuando lo pueda hacer todo el grupo , sin crear riesgo para nadie . ¿ De que sirve adelantar , en casos hasta donde está prohibido , o dar gas a fondo , si luego se deshace el grupo y hay que andar esperando a los demás,obligándoles en ocasiones a circular a ritmos inadecuados ? . Cuando se sale a la carretera , se hace para disfrutar , conocer a otros moteros o lo que el destino depare , no a estresarse , poner en riesgo la circulación o hacer la cabra. Para eso ya están los circuitos privados , tu jefe o el resto de psicópatas que , por desgracia circulan por la carretera.
martes, 9 de septiembre de 2008
REFLEXIONES MOTERAS: En compañía.
Es algo a lo que no me llego a acostumbrar . Cuando voy en coche , por causas de fuerza mayor claro ( lluvia , lo siento , soy motero de secano ; llevar a la parienta , trasladar equipaje...) al lío , que voy con mi coche , de repente me encuentro con más coche en la vía y... al cuerno , ya estoy en un atasco. Cosa que no me pasa con la moto que , al coincidir con otras , ¡ me siento acompañado! . En definitiva , son otros compañeros ruteros , o eso es lo que creo . Porque como decía , no me llego a acostumbrar a que ,a veces al ir a ponerme a la par de algunos tipos , para saludarle haciendo uso de la cortesía motera , o símplemente a contemplar su moto , el meapilas de turno me mire y acelere a fondo sacándome metros de distancia , no sé si con el fin de que le entre al trapo y comenzar una carrera o sencíllamente porque se crea superior a mí . Algunas de mis amistades las he conocido así , ruteando y uniéndome a su camino , para acabar hablando de cualquier cosa . Supongo que esa clase de gente a la que me refería , simplemente hará uso de su moto como yo lo hago de mi lavadora .
Suscribirse a:
Entradas (Atom)