jueves, 21 de julio de 2011

TATUAJES: Origen e historia.

Un tatuaje es una modificación del color de la piel en el que se crea un dibujo, una figura o un texto con tinta o con algún otro pigmento bajo la epidermis. Los tatuajes fueron una práctica eurasiática en tiempos neolíticos, y se han encontrado incluso en una momia del siglo II d.C. Se puede decir que el tatuaje es tan antiguo como el propio ser humano. Sin embargo, las distintas culturas que utilizaron el tatuaje lo hicieron de distintas maneras; tanto como arte, en el sentido de creación de significados rituales o simbólicos, como ocurría en el Antiguo Egipto como para marcar o señalar a los criminales, que es el caso de las antiguas Grecia y Roma. Incluso se cree que, por su posición en el Hombre de hielo, las marcas cumplieron un fin terapéutico. Actualmente, hay tatuajes que desaparecen al poco tiempo de dibujarse y se les llama temporales, otros permanecen durante toda la vida salvo en el caso de que se eliminen con láser. La razón de que estos últimos permanezcan inmutables es que la tinta se asienta en la capa de la dermis, situada bajo la epidermis. La epidermis es la capa externa de la piel que renueva constantemente sus células. Sin embargo, el metabolismo de la dermis no implica este tipo de recambio y, por lo tanto, la tinta no se elimina.
Se relacionan con modas, tribus urbanas o con el ambiente marginal y de exclusión social de las calles o poblaciones reclusas. Las partes preferidas del cuerpo son los brazos en primer lugar, y el torso en segundo lugar. Los motivos religiosos predominaban en presos por delitos de agresión personal y los motivos emocionales en presos por delitos de robo.
Suele abundar la presencia de iniciales y ello tiene que ver con las relaciones sociales y la historia social personal de cada individuo.
Algunos integrantes de Motor Clubs y demás grupos moteros, se tatúan sus colores. Al salir de los clubs tendrán dos opciones, borrárselos o tatuarse la fecha de salida, especificando si lo hizo "por las buenas" o fue expulsado. En los 1% este hecho se trata de algo realmente serio, tomando las medidas oportunas.
En ocasiones ,sientes algo de modo tan intenso,que lo acabas tatuando en tu piel.Una manera de decir "Eh tronco,este y ésto soy yo...".
     

viernes, 15 de julio de 2011

REFLEXIONES MOTERAS: Tú no...

Cada uno sabe por qué lleva los colores y parches en su chupa, eso ya quedó explicado en su correspondiente entrada de este blog. Cuando me preguntan por los míos, paso de responder, el que no lo sabe, es porque es ajeno a este mundo y siendo así, le importa un cuerno. El usar la moto a diario y ser un sibarita a la hora  de estacionarla, hace que en ocasiones des más vueltas que con el coche. Ningún sitio es el adecuado para tu niña. Personalmente, los estacionamientos públicos para motos, tampoco son de mi agrado, demasiada gente.
El otro día, no quedó más remedio que dejarla en el anteriormente citado estacionamiento, en un lugar de lo más céntrico.   A pesar de sólo haber un sitio con calzador, era el más óptimo de las cercanías y claro, con el tiempo ajustado, no es de recibo el soltar en mi defensa lo de“ lo siento señoría, soy más bueno que el niño Jesús, ah, disculpe  el retraso, es que no encontraba un estacionamiento a mi gusto y ya sabe, las gallinas que entran por las que salen…”
Total, entre la maraña de scooters, junto a una kawa naranja, encajé la burra. Hora y media más tarde y tras librar el puñetero juicio, observé que ya no estaba la kawa , con su cofrecito y muy limpia ella, sin un arañazo. Llegue a casa y me quité el casco, con más años y kilómetros encima que el taxi del Fari. El único valor que tiene es que me despreocupo por los golpes y arañazos que ya lleva encima, a parte de las pegatas de asistencia a cierta concentración invernal, las cuales ya ha intentado agenciarse algún mal nacido. Como decía , en casa fue donde comprobé que, al haber dejado el casco candado en la moto, habían intentado arrancar las citadas pegatas. En su intento, habían llegado a arrancar la imprimación que recubre el casco y aún así no lo consiguieron, dejando el correspondiente escarnio. El casco esta más destrozado si cabe, pero lo que duele no es eso. A la gente de los scooters, se la suele traer al pairo las concentraciones, pero esas puta kawa naranja de dominguero, me tiene cruzado. Porque en el lugar, no observé motos de moteros, de tíos de verdad. No se quién fue realmente, puede que un viandante envidioso.
¡PERO OJALÁ QUE TE REBIENTES EN UNA CURVA! ¡ O QUE TE PASE UN CAMIÓN POR ENCIMA ,si es que no montas en moto…! ¡HIJO DE MIL PADRES!
 Porque tú, que sabes qué es la soledad de la carretera, quedarte tirado, tú, compañero, no me lo harías...
 Porque tú, que sabes qué es rodar  kilómetros con lluvia, con frío, con viento, tú, amigo, no me lo harías...
Porque tú, que sabes qué es asistir a ése y a otros eventos en moto, tú, hermano….Tú no me lo harías…