domingo, 6 de febrero de 2011

PIN UPS GIRLS

Se trata de una chica bonita en actitud sugerente o incluso, nada más que con una sonrisa, saludando o mirando a la cámara fotográfica, que suele figurar en revistas,aerografías,calendarios,parches,tatuajes, etc. A las modelos que posan para estas obras se las denomina pin-up girls. Son generalmente modelos fotográficos, actrices de cine, cantantes o modelos de Alta Costura o Prêt-à-porter, siendo poco frecuente que una pin-up se dedique exclusivamente a eso.

El término inglés cheesecake (literalmente "pastel de queso") es un sinónimo de pin-up. El uso más antiguo del término cheesecake con este significado está documentado en el año 1934, pero se popularizó unos 20 años más tarde, con la frase (refiriéndose a una mujer guapa) better than a cheesecake (mejor que un pastel de queso). Su equivalente masculino son los beefcake (pastel de carne).
En general, las imágenes de pin-up no fueron consideradas pornográficas, y, en la actualidad, sólo son censuradas en algunos países, en su mayoría, integristas islámicos.

NUESTRAS CLÁSICAS

CAMBIO DE SENTIDO: Adictos al coche.

Parte 1ª:


Parte 2ª:

martes, 1 de febrero de 2011

GREASSER

Subcultura de clase obrera originaria de los años 1950 entre las bandas de jóvenes del sur y la Costa Este de los Estados Unidos.Conocidos como hoods. El estilo greaser fue imitado más adelante por muchos jóvenes sin pertenencia a estas bandas como expresión rebelde.Su nombre hace referencia a su peinado hacia atrás con gomina, cera, aceite de oliva e incluso aceite mineral. Muchos de los primeros greasers trabajaban en gasolineras y talleres de motos y coches.Su indumentaria se caracterizaba, a demás de los tupés a base de gomina,por las camisetas sin mangas,chaquetas universitarias,zapatos de gamuza y grandes dobladillos en las perneras del pantalón.El término reaparece en los años 1970 en un contexto de revival de la cultura popular norteamericana de los años 50 y el estilo rockabilly, con anuncios televisivos como el de 7 Up o el grupo Sha na na.Aunque la subcultura greaser fue un fenómeno netamente estadounidense, existen otras paralelas en Reino Unido. El equivalente británico de los 50 eran los Teddy Boys y los Ton-up boys y su equivalente en los años 60 era la subcultura rocker.Película mítica y popular es la famosa"GREASSE" ,protagonizada por John Travolta y Olivia Newton John.