sábado, 30 de octubre de 2010

LAS SUPERMOTARD

Toman importancia en los años 90. La combinación de asfalto y tierra fue creada para buscar talentos tanto de pilotos de carreras como de todoterreno. Se trata de la fusión entre el motociclismo de carretera y el motocross. Las carreras tienen lugar comúnmente en pistas con secciones todoterreno dentro del mismo circuito; aproximadamente un 70% es de asfalto y el 30% restante es de tierra y normalmente con algún salto. Hechas a partir de motos todoterreno con llantas y neumáticos de carretera. Los conductores visten también una combinación de trajes de carrera y todoterreno, normalmente de cuero, cascos y botas de todoterreno. Las carreras rondan velocidades máximas inferiores a 160 km/h, y pistas cortas con muchas curvas, donde la habilidad del competidor es más importante que la máquina.


En sus orígenes , los motores usados fueron de 2 tiempos, procedentes de motocicletas enduro. Las motocicletas actualmente usadas para competiciones de Supermotard son de cuatro tiempos y un cilindro con ruedas de 16'5 o 17 pulgadas .

En 1991, Gilera comercializó el modelo "Nordwest", la primera supermoto producida en serie. Otros fabricantes lo siguieron KTM, Husqvarna, Husaberg…

Son motos utilizadas en la calle para puertos de montaña ya que en autopista tienen el inconveniente de una naked y su motor no gusta de ir en la zona alta del cuentarevoluciones.

LOS 99%

Obviamente los 99% son el resultado de restar el 1%(Ver el apartado correspondiente a los 1%).En este caso se trata de moteros que ni pertenecen ni quieren ser incluidos en ninguna tendencia. Lo que vendrían a ser los “moteros libres” o “ free motard” . No van en contra de la ley,ni de las normas como en el caso restante, serían los “chicos legales en moto”, con todo lo que conlleva ya que , algunos motor clubs 1%, se toman el llevar alguno de los citados parches, como una provocación, por lo que en ocasiones toman represalias.

Si lo que quieres es rodar con tu moto a tu aire y no verte implicado en compromisos , con no ponerte ningún parche será lo más aconsejable.


  

REFLEXIONES MOTERAS: " En diez minutos..."

      Cuando le preguntas a un tipo por el consumo de su burra o de su carro, siempre se redondea a la baja. No he conocido jamás a dos propietarios de la misma moto que coincidan en las cifras. Los hay que hasta ajustan cual reloj suizo “ ¿mi moto a los cien? 5´3 ó 5´4 litros, y pisándole… ” con lo que tú ya calculas que pasa de los 6 litros cuando pasea a su abuela.


      Con las velocidades pasa lo mismo, todos son capaces de tomar curvas a una velocidad que ni el mismísimo Ángel Nieto. Nos comprometemos a llegar a los sitios en un tiempo menor del que nadie sería capaz, sin conseguirlo, por la sencilla razón que para todos, los semáforos o los atascos duran lo mismo y a partir de ciertas velocidades , el tiempo que se puede reducir es ridículo . Con el consiguiente retraso en nuestra llegada, a pesar de tener moto más nueva, más rápida y más chachi que la del vecino. Luego nos seguimos estresando, seguimos comprando motos más rápidas que nunca…pero seguimos llegando tarde, como siempre. Podrás ir todo lo rápido que puedas, pero siempre serás más lento de lo que hubieras deseado.

      Hace tiempo que comprendí que no tener prisa, es la única manera de llegar a tiempo .Porque es preferible perder un minuto en esta vida, que perder tu vida en un minuto.

GALERIA DE FOTOS : LAS CAFÉ RACER