viernes, 16 de julio de 2010

REFFLEXIONES MOTERAS : Y tú más...


      Comentaba un tipo en un blog, que era más motero que los demás. Cogía su moto todo el año, aunque lloviese. No devolvía el saludo a las motos que sólo veía con buen tiempo.
      Una cosa comparto con él, uso la burra todo el año, ahora lo de cogerla con lluvia …tú mismo chico .Te diré que, mi momento más feliz del día, es al volver a casa, después de haber soltado adrenalina en el gimnasio. Con apenas tráfico y con suerte, contemplando la puesta de sol, saboreando las curvas del camino. En invierno toca abrigarse del frio, pero con lluvia, el menda se pilla el trasporte público o el carro, que no va a estar criando polvo a perpetuidad y para algo se paga el seguro. Devolviéndole el saludo a los que me cruzo. No sé qué concepto tendría este tío de mí, la verdad es que me la trae al pairo.
      Una cosa es que sí, me pone más una buena moto que una tronca, pero de ahí a usar la moto jarreando…Vamos , que para sufrir ya tengo a mis jefes y a los lerdos que me toca aguantar en la vida.

viernes, 9 de julio de 2010

RELEXIONES MOTERAS: Este cura no es mi padre

Un buen día, después de haberte tragado cientos de revistas , de eternas charlas , de quiebros de cabeza al oírla pasar a tu lado o junto a un concesionarios, decides que ahora o nunca. Le llamas a tu colega y le dices : tronco, busquemos una burra, que me tiro a la piscina.


Pruebas unas cuantas y decides gastarte unos ahorrillos en una cafetera , en la que luego gastas casi lo mismo en ponerla al día. Cuando te cansas de ir siempre el último , decides comprarte una más grande(nueva o no , cada uno sabrá cual es su presupuesto). Eres joven y te va lo de darle a la rosca, descojonándote al cruzarte con novatos , puretas o con esos capullos de las custom y sus trastos que andan menos que la primera que tuviste , gastan tanto o más y del ruido y las vibraciones no digamos. Todo eso sin entrar en las pintas de juláis que se gastan.

Pasan los años , te acabas quemando , de tu curro , de los idiotas que te cruzas en tu vida, de esta basura de sociedad en la que vivimos en definitiva. Unos salen del armario, otros se encierran en su habitación , conectados al “internete” , los hay que hasta se hacen miembros de una secta . Buscas algo que te sirva para hacer este mundo más soportable , cualquier cosa que te ayude a evadirte de esta mierda que te rodea. Hasta que te refugias en lo que más te gusta tu burra , buen rock …Un Buen día , cansado de picarte con esa panda de capullos que se creen los dueños de la carretera a toda pastilla ( en moto o en coche , es igual , un capullo es un capullo, vaya en lo que vaya) te encuentras , como buen lobo solitario , con una chupa de cuero cruzada , un bicilíndrico entre las piernas y decidiendo si te pones colores del porcentaje de los chicos malotes o del de los domingueros que van de rebelde a golpe de tarjeta visa.

sábado, 3 de julio de 2010

REFLEXIONES MOTERAS : Tu primera moto

Estaba yo tan tranquilo , cuando escuché la conversación entre unos tíos. Uno de ellos , ante la compra de su primera burra , el eterno dilema vamos, argumentaba que algo de tamaño lógico y fácil de manejar , de potencia reducida y de segunda mano , baratita, que tiempo habrá de cambiar. Tras oír su exposición pensé, jopé , un tío listo , lo ha calcado , tal y como empecé yo o la mayoría de la gente que conozco ( por no decir lo de mi generación , que queda muy carca) . En fin , que ha todo cristo se nos ha caído la moto , rascado las marchas, probado a hacer algún caballito , olvidado hacerle algo del mantenimiento…por no hablar de accidentes . Qué mejor que esa primera moto , gracias a su bajo coste de adquisición y manejabilidad, nos ha hecho mas llevadero esos malos tragos de novato. Y cual fue mi sorpresa al escuchar cómo , los supuestos amigos o lo que fueran, le argumentaban todo lo contrario. Mejor una grande, que no se quede pequeña . Vamos como buenos colegas.¿ Y si al chaval luego no le van las motos ,prefiere otro tipo de moto, si se da el tortazo padre ,si jode la mecánica con algún despiste, se lo pagarán luego sus super “coleguitos”?. Lo que fue para troncharse fue la argumentación final, “es que si no vas con moto grande , LOS DE LAS OTRAS MOTOS NO TE SALUDAN”. Vamos para morirse, ¡eso será lo que hacéis vosotros , pedazo de domingueros!.